Cómo se hace el podcast de las “amikas” más escuchado de Chile

Reproducir

“Con la ayuda de mis Amikas” ha creado una comunidad alrededor de un podcast en el que se habla de todo, sin guión, con espontaneidad. María José Castro y Valeria Luna comenzaron en 2017 y hoy tienen una empresa que produce 4 podcasts, editó un libro, produce branded podcast y genera eventos.

Todo podcast busca dos grandes metas: ser escuchado y gustar, para finalmente poder convertirlo en un programa que monetice. ¿Cómo hicieron dos jóvenes chilenas que se que quedaron sin trabajo y apostaron por un podcast que hoy es el más escuchado entre las mujeres de Chile?

María José Castro es periodista, pero en las redes es conocida como “SoyLadyGanga”. En la entrevista nos cuenta cómo crearon una comunidad, escribieron un libro y tienen la capacidad de hacer shows en vivo con más de 400 personas que pueden asistir a ver la grabación del programa.

Cuando se escucha un episodio se puede sentir la frescura y espontaneidad de sus conductoras que, sin guión, pueden hacer dos horas de un espacio en el que toquen todo tipo de temas.

¿Qué puedes enseñar a la radio este podcast que acumula cada vez más oyentes fieles en un tiempo donde las marcas y las lealtades están siempre entredicho?

Presentado por:
Jorge Heili

Más de este show

Temporada 2