EP22 – Opinión Editorial: El audio vive una edad de oro

Reproducir

Cuando en 2020 la BBC decidió modificar el nombre de sus plataformas para llevarlas de «radio y TV» a «audio y pantallas», uno de los grandes medios globales adoptó la denominación de las nuevas fórmulas de consumo audiovisual.

El audio se transforma en un mundo inundado por pantallas. Hace algunos años, los «gurús» de la monetización digital mataban a la radio diciendo que todo debía ser visual, que el video era el futuro, que había que poner cámaras en los estudios, y que el streaming de audio solo servía para aumentar los gastos de hosting.

El mundo de los smart speakers, el podcasting, el audio a la carta y las aplicaciones nativas como Radio Player, adoptada como el standard de radio por streaming en España y Francia, demuestran que el audio volvió por su espacio, en fórmulas que acompañan y permiten hacer algo que el video no consigue: llegar a la profundidad del análisis, a educar y ser didáctico, a «imponer agenda» de conversación, como siempre lo hizo la radio.

Esta opinión que escuchas en este episodio, se publicó hace tiempo en el diario La República, en Colombia, donde escribo sobre medios de comunicación y su transformación.

Si quieres encontrar mis columnas escritas sobre la industria de medios, haz clic aquí.

Presentado por:
Jorge Heili

Más de este show

Temporada 1