La radio no puede competir con las plataformas de audio

Reproducir

Harold Austin es un consultor de radios musicales con una larga trayectoria internacional. En la entrevista aclara que sus clientes deben entender que la radio es un jugador más del consumo de audio. Reconoce que la industria no ha sabido sacarle partido al smartphone desde su origen en 2007.

Los algoritmos y la big data deciden la música que escucharás en tu smartphone desde las aplicaciones de streaming, sin embargo la radio presenta un proyecto diferente.

Harold Austin tiene 25 años de experiencia. En la entrevista explica en detalle cómo se hace el trabajo de selección musical para una radio exitosa, el uso de software pero sin abandonar la conexión emocional y la creatividad humana que no se puede eliminar en la producción de radio, y según el experto, “es lo que marca la diferencia”.

¿Se puede atraer audiencia joven a la radio?

Para el especialista, la radio debe hablar el mismo idioma, el mismo estilo, cómo se visten, qué comen… de alguna forma la radio debe adaptarse y olvidarse de tener perfiles demasiado grandes que intentan conversar con una generación a la que no entienden.

Para Austin, el podcasting es una alternativa inevitable para la radio, como estrategia para llegar a las audiencias ondemand.

Presentado por:
Jorge Heili

Más de este show

Temporada 2