Así se hace el podcast de The Washington Post

Reproducir

Solo en marzo observó un aumento de 30% en el consumo del podcast en español del diario norteamericano. Conversé con Juan Carlos Iragorri, quien dirige el proyecto y fue quien lo presentó en 2019 ante Marty Baron, en ese momento director del Post.

¿Por qué un diario de los EEUU logra atraer millones de oyentes en el mundo hispanohablante con un podcast de noticias?

The Washington Post se posiciona con un producto de audio nativo, bien editado y producido, con una gran calidad de contenidos y una audiencia que crece rápidamente en países como México, Argentina, Colombia o España.

Juan Carlos Iragorri es el periodista colombiano, que aunque dirige Voces en RCN Radio, fue quien ideó y presentó el proyecto en 2019 de este podcast global.

Ena la entrevista, iragoori considera que el podcasting es hijo directo de la radio, y atribuye a que los hábitos del “poco tiempo y rápido” están contribuyendo a que las audiencias consuman este tipo de productos informativos.

La radio se ve amenazada ante estos productos muy elaborados y curados que ofrecen una síntesis que se convierte en un producto muy útil y valioso para el oyente.

¿Por qué la radio no crea podcasts como lo hacen los periódicos? Para Iragorri es un misterio, porque considera que lo natural sería que la radio produjera contenidos on demand de gran calidad.

Presentado por:
Jorge Heili
1 comentario

Más de este show

Temporada 2