María Jesús Espinosa: La radio ejerce un poder ancestral sobre el oyente

Reproducir

Las marcas tradicionales de radio conservan un enorme poder, y deben adoptar los formatos de que la sociedad adopte en la metamorfosis del consumo de contenidos.

Los grandes cambios requieren de procesos lentos y profundos, considera la directora de Podium Podcast, María Jesús Espinosa. La radio debe trabajar a dos velocidades; por un lado abordar los cambios que le permitan llegar a nuevas audiencias a través de otras fórmulas de producción de contenidos, por otra parte, debe mantener satisfechas a sus audiencias actuales que también se digitalizan.

Los cambios deben abordarse por los contenidos más que por las plataformas, ya que el audio se consume en el smartphone o el smart speaker y el principal atractivo es el interés que se genere en quien escucha.

Las nuevas experiencias de audio 3D son una opción válida para el podcasting, pero solo si estas contribuyen a ser parte de la historia y no por el lado del efecto sonoro.

La radio tiene desafíos grandes y aunque parezca increíble, debe mirar mucho en su pasado para poder transformarse hacia el futuro.

Presentado por:
Jorge Heili

Curioso, emprendedor, inquieto. Buen amigo.

Más de este show

Temporada 2