Nico Occhiato es un conductor de TV, de radio, productor y creador de Luzu TV, una propuesta pensada para las audiencias más jóvenes. Cada día, más de 30.000 personas lo ven por YouTube en vivo en su exitoso programa «Nadie dice nada», en espacio donde se vive un buen clima de humor, conversación, cercanía y espontaneidad.
De la TV para mayores de 50 al mundo digital de la Generación Z
La entrevista que puedes escuchar completa aquí y un resumen en el video que tienes al final de esta nota (te invito a Suscribirte al canal de YouTube), repasa datos que los estudios confirman, pero que a veces hay quienes se niegan a aceptarlo. Occhiato comienza de manera contundente cuando recuerda que su trabajo de conductor de un programa de TV le mostraba que su audiencia eran adultos mayores de 50 años, lo que generaba un problema para quien tiene menos de 30 años, propone nuevas ideas y sabe que no tendrán buenos resultados.
Nico Occhiato tiene 29 años, su historia comienza en «Combate» un reality show que en 2014 lo convirtió en un «chico conocido de la TV», pero su talento apenas aparecía, ya que después participó del programa de Marcelo Tinelli, en su momento el más exitoso de la TV argentina, allí ganó el concurso de baile de Showmatch.
Conductor y productor de TV, Occhiato ha creado su propia empresa: Luzu TV, y desde su programa «Nadie dice nada», cada día son miles los jóvenes que se conectan al ciclo para verlo a través de YouTube.
Seamos claros, si una radio tradicional que emite por streaming de Youtube logra 3000 concurrentes es un éxito. «Nadie dice Nada», el lunes 10 de enero, a las 10.20 am, tenia 19.943 concurrentes viendo el programa con un grupo de jóvenes en la playa.
Esta entrevista es para entender por qué la Generación Z no está en la radio ni en la TV y se conectan con los nuevos líderes que están fuera del circuito.