RDF Media: radio que piensa en la radio posFM

Reproducir

RDF Media es la empresa más innovadora de Chile en audio y radio, no solo por ser los propietarios de Emisor Podcasting, la productora que ha creado los mejores contenidos de ficción sonora y podcast, que vio su expansión global con Caso 63, sino porque sus radios están orientando todo su modelo a un futuro sin Frecuencia Modulada.

¿Cómo pensar la radio después de la FM? Esta pregunta es una de las consignas desde que comenzó Mediaventurados, en cuya primera temporada se definía como «el podcast que imagina la nueva radio»

Gabriel Polgati es de esos ejecutivos que tienen los pies en la gestión diaria de la empresa, pero su mente en la estrategia de construir futuro. Puedo dar fe de que en general los ejecutivos de radio son conservadores, obsesivos de la cuenta de resultados y generalmente adversarios de la innovación, porque solo importa el cierre del mes. 

Ya en un capítulo anterior hablamos con Raúl Domingo de Blas acerca de que «los financieros pueden matar a la radio«, y la esencia de ese medio que ha perdido su visión infinita ante la caída de ingresos, la pérdida de cierto oligopolio que tenía años anteriores, donde los gestores se repartían una torta y en vez de competencia había duopolios de radio, de TV, de periódicos. 

En esta entrevista escucharás: 

1- Cómo se hace una radio que tiene mentalidad de startup. 

2- Cómo existe una empresa de radio que ha eliminado la palabra radio de su nombre: RDF Media. 

3- ¿Por qué Caso 63 fue la ficción más escuchada?

4- La radio después de la FM, que definieron con la creación de  «Smart Audio» incluye plataformas audiovisuales.

5- En busca de la lealtad de los oyentes en plataformas digitales

6- Crear una radio cultural en 2022: moderna, fresca, con audiencia que se identifica con la marca y el contenido.

Presentado por:
Jorge Heili

Curioso, emprendedor, inquieto. Buen amigo.

Comenta

Más de este show

Podcast